La dirección del PSC defiende Eurovegas pero en Barcelona lo rechaza

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 21:38

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PSC defiende la instalación del complejo de juego y ocio Eurovegas en Catalunya, aunque el grupo municipal socialista en la capital catalana ha afirmado que lo rechaza.

El alcalde de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y uno de los pesos pesados de la dirección del PSC, Antonio Balmón, se ha mostrado partidario este miércoles de "considerar" el proyecto Eurovegas.

"Cualquier proyecto que ayude a estimular la economía debe ser considerado", ha asegurado en declaraciones a los periodistas desde el Parlament Balmón, que es desde diciembre el secretario de Acción Política del PSC, forma parte del núcleo duro del partido, y también es vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelon (ÁMB).

Sin embargo, el PSC en Barcelona tiene una posición distinta sobre este proyecto y este martes, en rueda de prensa, el presidente del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Jordi Martí, ha avanzado que su grupo propondrá al consistorio en el pleno del viernes rechazar la posibilidad de desarrollar el proyecto de macrocomplejo de ocio Eurovegas en el entorno de Barcelona, y pedir al Govern que lo abandone por sus "nocivas consecuencias".

"Ha habido poco debate sobre las nocivas consecuencias de un proyecto de este tipo y las repercusiones que podría tener en un modelo de ciudad equilibrado socialmente que no tiene nada que ver con convertirla en casino", ha asegurado.

Martí se ha mostrado sorprendido de que no haya habido una reacción institucional contundente contraria al complejo, en cuanto a modelo turístico, tipo de puestos de trabajo y cumplimiento de normativa sobre tabaco e impuestos.