ERC defiende una propuesta urbanística "social" para impulsar el norte de Barcelona

 
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ERC defiende una propuesta urbanística "social" para impulsar el norte de Barcelona

El líder de ERC, Alfred Bosch, con el portavoz del partido, Jordi Coronas
EUROPA PRESS
Publicado 29/11/2016 20:02:56CET

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha presentado este martes la propuesta urbanística del grupo municipal, que reclama más urbanismo "social", un plan para el futuro de la Barcelona metropolitana e impulsar la zona norte de la ciudad.

En la presentación de las medidas urbanísticas en el Colegio de Arquitectos de Catalunya (Coac), Bosch ha asegurado que la metrópoli se inclina por defecto hacia el sur y el oeste: "Se olvida de la parte norte, que sube por la Meridiana hacia la desigualdad y el riesgo de exclusión".

Ha reiterado que el triángulo entre el Besòs, el 22@ y la Trinitat debe tener "prioridad absoluta", y ha reclamado un impulso decidido de la administración, a través de la planificación y el urbanismo social para hacerlo posible.

Bosch ha recordado que en 2015 ERC presentó un plan para la Barcelona norte que quería transformar la zona, y ha aseverado que el plan fue aprobado, aunque no como medida de Gobierno, por lo que sólo tenía carácter indicativo.

Ha reclamado convertir las rondas en una "anilla verde" que resuelva la frontera que estas infraestructuras provocan, por lo que ha pedido que se conviertan en lugares de circunvalación para bicicletas y peatones, y también ha observado que se deben acabar las L9 y L10 de Metro, ya que, a su juicio, se trata de una emergencia metropolitana.

"La función de cohesión social se entenderá cuando se pueda viajar de Bon Pastor a las facultades de Ingeniería en 20 minutos, y del Aeropuerto a la Vall d'Hebron en 35 minutos", ha expresado.

'SUPERMANZANAS'

El concejal de ERC Jordi Coronas ha subrayado que las 'supermanzanas' son parte de la solución a los problemas de contaminación atmosférica y acústica, de seguridad vial, y de movilidad, entre otros, además de representar un estímulo para el comercio de proximidad.

"Visto lo que ha pasado en Poblenou, ERC se desmarca de esta manera de implantar el modelo", ha asegurado el edil, que ha criticado que la implantación de esta 'supermanzana' por hacerse, según él, de espaldas a los vecinos, sin información previa y sin la participación necesaria.

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