BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central y la Generalitat han fijado servicios mínimos para Renfe este jueves por una nueva jornada de huelga convocada por CGT y el sindicato de maquinistas Semaf, por lo que los servicios mínimos de Rodalies serán de un 66% entre las 6.00 y 9.30 horas y las 17.00 y las 20.30, mientras que en el resto de la jornada el servicio será del 33% de un día laborable.
Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento garantizan la circulación del 72% de los trenes AVE y Larga Distancia programados habitualmente, y de un 63% de los Avant.
Esta nueva jornada de huelga se suma a las realizadas casi semanalmente desde principios de septiembre para exigir que la compañía pública renuncie a vender la filial de Mercancías y que el Ministerio establezca una moratoria para abrir el transporte de viajeros en tren a la competencia.
CC.OO. también reclama un plan para contratar personal, dado que calcula que la plantilla de la operadora presenta un déficit de personal de unos 1.125 trabajadores en Renfe y 5.200 en Adif.
El coordinador del sector ferroviario de CC.OO. de Catalunya, Cristóbal Cobo, cifró en 300 el personal necesario en Renfe para Caralunya, y de 750 personas en Adif.