FGC acaba la primera fase de la implantación de tecnología de alta velocidad en el Vallès

Maquinaria y operarios trabajando en las líneas de FGC, a su paso por Sant Cugat
FGC
Publicado 12/06/2018 12:02:23CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha acabado la primera fase de implantación de tecnología específicamente desarrollada para la alta velocidad al paso del tren de la línea del Vallès por Sant Cugat.

Han sido unos trabajos llevados a cabo el pasado fin de semana que han obligado a la interrupción del servicio de la línea S1 --Terrassa-- en el tramo entre Sant Cugat y Hospital General, y el objetivo es reducir la contaminación acústica del paso de los trenes, según ha informado FGC este lunes en un comunicado.

La segunda fase se desarrollará el próximo fin de semana, y a partir de este viernes a las 22 horas se detendrá el servicio de la línea S2 --Sabadell--, afectando a la zona entre las estaciones de Sant Cugat y Volpelleres y un autobús ofrecerá un servicio substitutorio entre Valldoreix y Volpelleres.

FGC está usando una maquinaria muy específica para estas actuaciones, que se ha construido en Asturias y que miden 35 metros de largo y pesan 70 toneladas cada aparato.

Unos sesenta técnicos y operarios realizan el montaje de la vía, la catenaria, la señalización, trenes de trabajo y maquinaria diversa.

Contador