FGC y Dincat mejoran la calidad de la atención a viajeros con discapacidad intelectual

Rosa Cadenas (Dincat) Y Enric Ticó (FGC)
FGC
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 14:55

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, y la presidenta de la Federación Dincat, Rosa Cadenas, han firmado este miércoles un convenio para mejorar la atención a viajeros con discapacidad intelectual, ha informado el operador en un comunicado.

En el marco de este convenio se adaptará la información de comunicados, horarios y señalización con técnicas de lectura fácil y pictogramas, y se establecerá un calendario de visitas guiadas.

Asimismo, también se creará un protocolo de actuación para la formación de los agentes de FGC, y se informará a Dincat sobre los recursos de contratación de servicios que se generen en el operador.

El convenio establece la creación de una comisión de seguimiento que velará por el cumplimiento de estos compromisos y que se reunirá una vez al año.

La duración de este plan es de un año, que se prorrogará automáticamente si ninguna de las dos entidades decide finalizarlo.