Una fundación animalista colabora con Mossos en el rescate de 39 perros abandonados en una finca del Vallès

Algunos de los perros encontrados
ANTUÀ BLONDE BARCELOONA
Publicado 13/07/2018 16:12:28CET

SABADELL (BARCELONA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Daina de la Sociedad Protectora de Animales de Mataró colaboró, el pasado sábado, con Mossos d'Esquadra en el rescate de 39 perros en una finca del Vallès Occidental.

La entidad ha apuntado que se tratan de animales propiedad de un cazador y que estaban en un estado "deplorable", precisando que tres perras acababan de parir, una perdió a dos cachorros al nacer, además de dos perros con fracturas, otros con tumores sin tratar y todos estaban en un estado de desnutrición y deshidratación, según ha informado la Fundación Dalina este viernes en un comunicado.

Los perros se trasladaron a los refugios de Can Moret, en la Ametlla del Vallès (Barcelona), y al servicio veterinario que gestiona la protectora, en Mataró (Barcelona), y durante esta semana se han evaluado su estado de salud, a la vez que se les ha atendido y alimentado.

Los cálculos de la entidad han fijado en 12.000 euros el coste de manutención y por eso han impulsado una campaña, así como han hecho un llamamiento para recoger latas de carne y pienso, ya que esta "entrada masiva" se añade a la situación que se da cada verano con la acogida de perros abandonados o perdidos.

La Fundación Daina ha intentado encontrar una explicación de este hallazgo de perros y lo ha atribuido a "la falta de controles de las instituciones que tienen competencias" y ha cuestionado que no se hubieran detectado las condiciones en las que vivían estos canes.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado a Europa Press que se requirió de la colaboración de esta organización para el traslado de los animales que habían hallado en este punto del Vallès Occidental, sin concretar en qué lugar.

Las mismas fuentes han subrayado que el tema está en manos de la justicia y un juez se encargará de dirimir responsabilidades.