El galerista Llucià Homs será uno de los hombres fuertes del Icub

La Virreina
PEP HERRERO / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado: martes, 12 julio 2011 16:23

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El galerista Llucià Homs ocupará, a partir del próximo lunes, un lugar destacado en la dirección del Institut de Cultura de Barcelona (Icub), y asumirá responsabilidades en la relación con otras instituciones culturales.

Según ha avanzado el propio Homs en declaraciones a Europa Press, su tarea estará vinculada a la relación con instituciones, tanto catalanas como españolas e internacionales; a la coordinación de las denominadas Fábricas de Creación de Barcelona y las subvenciones del Icub, y previsiblemente a la gestión de centros como La Virreina y La Capella, aunque todavía no se ha definido cuáles serán sus funciones exactas.

Homs ya ha abandonado su trabajo como codirector del festival Loop y como líder de la galería que lleva su nombre, y se ha mostrado satisfecho de participar en la nueva etapa del Icub, cuyas condiciones se están definiendo estos días.

Precisamente, el quinto teniente alcalde y responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha estado presente en la rueda de prensa en el que se ha dado a conocer la programación de La Virreina Centre de la Imatge cuyo director, Carles Guerra, anunció recientemente su fichaje por el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba).

Ciurana no ha querido concretar el futuro de La Virreina tras la marcha de Guerra, ni de otros centros de arte contemporáneo en los que participa el Ayuntamiento, aunque ha asegurado que se está trabajando para clarificar las condiciones de diversos centros de arte y creación.

"Debemos hacer una reflexión profunda sobre el futuro del arte contemporáneo en la ciudad y de infraestructuras como La Virreina, La Capella, el Arts de Santa Mònica, el Macba y el Canòdrom", ha reconocido Ciurana, que no ha avanzado más información.