Granollers tendrá dos juzgados de refuerzo para reducir la carga de trabajo

Actualizado: viernes, 19 junio 2015 13:52

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Justicia de la Generalitat trabaja con la Sala de Govern del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para impulsar dos juzgados de primera instancia de refuerzo en Granollers (Barcelona) "para paliar la gran carga de trabajo que sufren".

Estos juzgados dispondrán de jueces de adscripción territorial del TSJC, y el Ministerio de Justicia deberá nombrar dos secretarios de refuerzo, ha informado este viernes la Generalitat en un comunicado.

El Govern estudia "traspasar todos los asuntos de familia e incapacidades" a los nuevos juzgados, con el objetivo de trabajar de una forma más eficaz.

La Conselleria ha recordado que "ya se destinaron todos los recursos necesarios para reforzar los juzgados del Maresme (Barcelona) cuando se vieron desbordados por las preferentes", y ha añadido que también se ha propuesto crear un juzgado mercantil de refuerzo en Girona hasta que el Ministerio cree uno nuevo.

También ha destacado que el conseller de Justicia, Germà Gordó, reclama desde "hace meses" al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) 1.000 jueces para Catalunya para, según él, situarse al nivel de los países más avanzados.