Iceta (PSC) ve el 'A por ellos' de Albiol "más propio de taberna" que de campaña

Miquel Iceta (PSC) se reúne con empleados del Aeropuerto de  Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 20:14:00 CET

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC en las elecciones del 21-D, Miquel Iceta, ha destacado este martes que la expresión 'A por ellos' con que el candidato del PP, Xavier García Albiol, inició su campaña corresponde a un lenguaje "más propio de taberna".

"Hay lenguajes y formas que no son propias de la campaña, sino más bien de taberna", ha declarado antes de reunirse con empleados del Aeropuerto de Barcelona, al preguntársele por la expresión de Albiol.

Considera que la campaña no ha de ser un escenario "de lucha partidista y encarnizada, sino un escenario de contraste de propuestas y políticas" entre los partidos, siempre desde el respeto.

CELEBRA LAS ENCUESTAS

Iceta ha celebrado las encuestas que señalan un crecimiento del PSC: "Somos el partido que más crece, y los datos señalan que hay un millón de catalanes que quiere votar y no sabe a quién".

A estos votantes les ha ofrecido su candidatura porque es "la que puede acoger a la gran mayoría, evitando los extremos de la ruptura o el inmovilismo".

Iceta está "muy esperanzado" con los resultados del 21-D y está seguro de que los independentistas no sumarán mayoría absoluta porque los catalanes tienen ganas de cambiar de rumbo hacia la reconciliación.

"El resultado será bastante distinto al de hace dos años y se abre paso a una alternativa en la que tenemos más opciones por nuestra capacidad de establecer pactos", lo que facilita llegar a la Presidencia de la Generalitat, ha dicho.