Jordi Savall acuerda con Sant Cugat difundir la música clásica y antigua

Mercè Conesa y Jordi Savall
AYTO.SANT CUGAT DEL VALLÈS
Publicado 21/03/2018 17:57:12CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El músico catalán Jordi Savall, en nombre de la Fundació Centre Internacional de la Música Antiga (Cima), y la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para la difusión de la música clásica y antigua en la población.

Se trata de un contrato de intercambio para los próximos cuatro años entre el Conservatorio de Música Victòria dels Àngels de la localidad vallesana y Savall, en el que tanto el músico catalán como cualquiera de sus formaciones podrán utilizar las instalaciones municipales, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Asimismo, la Fundació Cima se compromete a realizar actividades programadas, juntamente con el Conservatorio para el fomento de la formación académica, de investigación y promoción de la cultura, la música y las artes.

La firma de este convenio es una actuación más dentro del Plan Director de la Música Clásica, que ha impulsado el Ayuntamiento como una "herramienta transformadora de la sociedad".

Con la incorporación de Savall, la iniciativa municipal tiene a dos padrinos de honor, desde hace tres años cuenta con el compositor Antoni Ros Marbà, que en julio desarrolla el Curso Internacional de Directores de Orquesta.