Más de 3.000 ancianos solos reciben una rosa y un libro

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, entrega rosas a dos ancianas
GOVERN
Actualizado: sábado, 23 abril 2016 21:02

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 ancianos en riesgo de exclusión social han recibido este sábado de Sant Jordi una rosa, un libro y compañía por parte de 1.500 voluntarios, entre ellos el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Según ha informado la asociación Amics de la Gent Gran en un comunicado, han participado en esta iniciativa personalidades del mundo social, cultural y político.

El acto se ha llevado a cabo en 11 ciudades de Catalunya donde la entidad desarrolla su acción social: Sabadell, Sant Cugat y Barcelona, Granollers, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Vilanova i la Geltrú, Osona, Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y Reus y Cambrils (Tarragona).

En el marco de esta campaña, el viernes voluntarios de la entidad también regalaron rosas naturales a ancianos que viven en residencias.

En Catalunya, más de 150.000 ancianos viven en situación de soledad y aislamiento, y Amics de la Gent Gran es una organización de voluntariado que trabaja desde hace 29 años para combatir esta marginación.