Nace una plataforma contra "las malas prácticas" del Club Natació Sabadell

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 13:28

SABADELL (BARCELONA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Plataforma Fem Net el Club Natació Sabadell (CNS) han presentado este viernes a la entidad, que nace con el objetivo de luchar contra "las malas prácticas" de la entidad durante el mandato del actual presidente, Miquel Torres, y conseguir dignificarla, en sus palarbas.

Así lo ha expresado en un comunicado el responsable del equipo máster de wateporlo, Ermengol Llorenç, que ha acusado a Torres de gestionar el club de "forma autoritaria y poniendo el riesgo de la entidad".

La Plataforma está integrada por miembros del Consejo de Honor del club --que este año se ha convertido en centenario--, socios históricos, extrabajadores , padres y madres de alumnos de la escuela Santa Clara --perteneciente al CNS-- y colectivos como el grupo de indignados del CNS, el de la Transparencia y el Timbaler del Club.

Estos mismos han presentado una carta al Defensor del Socio para dar a conocer su malestar y se ha enviado otra al Consell Català de l'Esport con la intención de que "intervenga y garantice los derechos de los socios, así como el cumplimiento de los Estatutos".

Las reivindicaciones se dividen en los ámbitos económico, social, laboral y deportivo, y la entidad ha asegurado que en los cinco años de mandato de Torres se han acumulado pérdidas de 4,3 millones de euros, creciendo, por contra, la deuda en 2,7 millones de euros.

Afirman que el valor patrimonial del club se ha reducido en un 33%, unos datos ante los que ha "habido una nula transparencia" y poca participación del socio.

La plataforma asegura que durante el mandato de Torres se han producido 40 despidos de trabajadores, de los que algunos han ganado un juicio pero no han sido readmitidos a su puesto de trabajo.

Asimismo, han criticado que se hayan producido recortes en la inversión en los servicios médicos y de fisioterapia, han asegurado que el equipo de sincronizada de base ha tenido que pagar de su bolsillo la participación en campeonatos de España organizados fuera de Catalunya durante cuatro años, y han criticado la "expulsión" de la nadadora Mireia Belmonte por la poca capacidad negociadora del mandatario del club.