El Parque Sant Jordi de Terrassa tendrá cerca de 1.500 arbusto nuevos y un mejor drenaje

Imagen de los trabajos
AYUNTAMIENTO DE TERRASSA
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 20:54

TERRASSA (BARCELONA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Terrassa ha puesto en marcha una actuación para plantar nuevos arbustos en el parque de Sant Jordi de la ciudad y mejorar el drenaje en algunas zonas de este espacio, ha informado el consistorio.

En un comunicado, ha explicado que las actuaciones se enmarcan en el programa 'Terrassa Barris en Marcha' y que consisten en replantar las zonas de parterres, llenando los espacios vacíos existentes, además de colocar carteles informativos.

En total se plantarán más de 1.440 ejemplares de hasta 16 especies arbustivas ornamentales diferentes en todo el perímetro del parque y se colocarán rótulos en cada uno de los cinco accesos al parque que informarán a la ciudadanía de las normas de uso a seguir en este espacio verde público.

Estas tareas se han adjudicado a la empresa Natural y Arte Jardineros SL, por un importe de 9.591,73 de euros y se prevé que hayan finalizado antes de que acabe el año.

Por otro lado, a principios de diciembre comenzará la actuación de mejora del drenaje de las aguas de lluvia y de refuerzo y estabilización de la zona de rocalla que hay en el sector oeste del parque.

En esta zona, la circulación de aguas pluviales provoca a menudo la creación de regueros en el arena y la formación de charcos que debilitan la estructura de rocalla por el desplazamiento de tierras.

El proyecto contempla la colocación de rejas interceptores y alcantarillas en diferentes puntos claves del parque, que permitirán reconducir las aguas de lluvia y minimizar la escorrentía del arenisca.

Además, en la zona de juegos que hay junto a la plaza de Sant Oleguer, se cambiará el arenisca por arena de Santa Coloma, que absorbe mejor los impactos y que se suele utilizar en arenales infantiles, y se retirará el perímetro de rocalla, que se sustituirá por un talud de pendientes suaves.

El consistorio ha explicado que estas actuaciones se han adjudicado a la empresa Structures Detailing SL por un importe de 66.755,05 de euros y está previsto que tengan una duración de dos meses.