La patronal de las ambulancias lamenta la "intransigencia sindical" ante la huelga de 4 días

Ambulancia, SEM
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:37 CET

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La patronal Asociación Catalana de Empresarios de Ambulancias (Acea) ha lamentado este viernes la "absoluta intransigencia sindical" de CC.OO., Usoc y UGT en las negociaciones para evitar la convocatoria de los cuatro días de huelga que se iniciará este lunes en el transporte sanitario de Catalunya.

En un comunicado, Acea ha lamentado la afectación que este paro puede tener en los pacientes, aunque ha recordado que los servicios mínimos dictados por la Conselleria de Empresa y Ocupación garantizan todas las urgencias.

"Esperamos que excepto por la actuación indebida de piquetes o actos vandálicos, estos servicios queden cubiertos", ha añadido la patronal, dado que ya durante las protestas del mes de agosto ardieron siete ambulancias.

Acea ha asegurado que los salarios del sector del transporte sanitario son un 33% superiores a los de la media de convenios autonómicos del Estado, "gracias a la inestimable colaboración de la Generalitat", y ha precisado que el salario bruto mensual de un conductor es de 2.206 euros, que asciende hasta los 2.833 euros si se añaden las variables.

El recorte del 4,6% en las tarifas que paga el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), no obstante, ha obligado a aplicar un recortes salarial del 9,2% desde el mes de julio, y ello hace "imposible" mantener las nóminas.

"Es del todo imprescindible adecuar los costes salariales a la realidad económica del país y, mientras que miles de trabajadores se han visto en la necesidad de aceptar esta realidad, este sector plantea la huelga", ha lamentado la patronal.