El PP de L'Hospitalet critica el gasto de más de 80.000 euros en restaurantes por parte del equipo de gobierno

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 16:38

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP criticó hoy que los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), formado por PSC-ICV-EUiA, gastaron en 2007 un total de 80.847 euros en restaurantes con cargo a los presupuestos municipales. Según el PP, las facturas incluyen comidas y cenas de carácter privado realizadas en fin de semana.

En un comunicado hecho público hoy, el PP explicó que las facturas se imputaron en el apartado de 'Atenciones Protocolarias y Representativas' que, "según la normativa que regula este tipo de gastos, están justificados siempre que redunden en beneficio de la administración".

El PP denunció que la mayoría de las facturas presentadas por los concejales del equipo de gobierno "no especifican la justificación concreta de la comida o cena de que se trata, sino que se observan facturas de cenas los viernes y sábados noche así como comidas en la playa los domingos por la mañana". Durante el 2007, cuatro concejales superaron los 6.000 euros en gastos en restaurantes, aseguraron fuentes populares.

Según el concejal del PP, Javier Díez, "hay concejales que pasan las facturas de sus cenas los sábados noche en restaurantes de lujo, hay quien se va a comer los domingos a localidades costeras y hay quien es aficionado a las mariscadas de más de 200 euros para dos, hay incluso quien pasa sus gastos en cervezas y tapas al ayuntamiento. La prueba de que estos gastos son particulares es que hemos observado que hay menús infantiles por lo que deducimos que más que comidas de trabajo han sido comidas familiares y privadas".

Entre otros gastos, el PP detalló la existencia de una factura de 69,50 euros de una paella para dos personas en Sitges, una factura de 564 euros en un restaurante de la Zona Franca y una factura de 523,22 euros en el restaurante Evo del Hotel Hesperia Tower. "Es inadmisible que haya este tipo de abusos con dinero público, y más en una situación de crisis como la actual, creo que los concejales del equipo de gobierno ya ganan lo suficiente para encima tener que sufragarle cenas románticas para dos los sábados noche, mariscadas y paellitas en la playa", según Díez.

El PP anunció que en el próximo pleno municipal pedirá una reducción "significativa" de las partidas del presupuesto destinados a Atenciones Protocolarias y Representativas y que este tipo de gastos estén debidamente justificados.