El Programa Làbora se consolida con la firma de 2.362 nuevos contratos laborales

La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laia Ortiz
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado 13/05/2018 10:39:02CET

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Programa Làbora se ha consolidado con la firma de 2.362 nuevos contratos laborales a personas en situación de vulnerabilidad, lo que representa un aumento del 53% en dos años.

La memoria del programa muestra una mejora de todos los indicadores, con un total de 3.773 personas que han iniciado un itinerario de mejora competencial para la búsqueda de trabajo, mayoritariamente mujeres, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

El Ayuntamiento de Barcelona y las entidades sociales Creu Roja, ECAS y FEICAT destacan que el Làbora tiene cada vez más presencia, visibilidad y reconocimiento en la ciudad.

La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laia Ortiz, ha asegurado que ha sido un salto de calidad, y que desde el consistorio seguirán apostando por la "calidad y la promoción de los puestos de trabajo no a cualquier precio y sin dejar fuera a aquellos colectivos que más apoyo necesitan".

Más allá de los contratos, el programa, que cumple su tercer año, está pensado para mejorar la formación y la capacitación de personas en situación de vulnerabilidad con un perfil con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Se trata de una de las estrategias que actualmente desarrolla el Ayuntamiento de Barcelona a través de la Estrategia para la Ocupación de Barcelona 2016-2020 y su Plan de Actuación para la Ocupación anual, diseñado por Barcelona Activa, y que este año contará con unos 41 millones de euros en total.

Contador