El rector de la UPC alerta del "delicado" estado de las cuentas porque el Govern le debe 89 millones

Actualizado 28/08/2010 13:35:50 CET

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Antoni Giró, ha alertado a la comunidad universitaria del "delicado" estado de las finanzas del centro público, y ha asegurado que la Generalitat le debe 89 millones de euros entre gastos y compromisos pendientes, según fuentes consultadas por Europa Press.

Giró ha realizado estas afirmaciones en el último consejo de gobierno de la universidad, donde ha especificado que "la situación económica de la UPC es delicada en términos generales, pero que la tesorería es especialmente preocupante".

Aunque ha subrayado que esta situación es común al resto de las universidades públicas, ha concretado que en el caso de la UPC se agrava el problema por su déficit acumulado.

Ante esta situación, la universidad ha solicitado por carta al Govern la redacción de un calendario posible de pagos "para poder conocer el escenario económico real". Giró también ha pedido al Govern que no rebaje su aportación en un 5% y que destine este decrecimiento a la disminución de la deuda.

Según ha transmitido Giró a la comunidad universitaria, la Generalitat ha autorizado al centro a renovar su póliza de tesorería.