Roba la pistola a un mosso en un forcejeo y dispara sin daños al estar el arma sin montar

Roba el arma a un mosso y dispara sin daños al estar el arma sin montar
FOTO CEDIDA
Actualizado: lunes, 14 marzo 2016 19:09

   BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 50 años ha sustraído la pistola a un mosso d'esquadra durante un forcejeo en el Prat del Llobregat (Barcelona) cuando intentaba reducirle y ha apretado el gatillo dos veces apuntándole, sin causarle daños porque el agente no tenía el arma montada.

   Ha sucedido después de que una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de los Mossos acudiese este lunes al domicilio del hombre, requerida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ya que el hombre debía ingresar en un centro hospitalario para enfermos mentales, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

   El hombre, de nacionalidad marroquí y con un trastorno mental grave, se ha resistido a ser ingresado y, al tratar de inmovilizarlo, ha roto la cubierta de la funda del arma de uno de los agentes, ha cogido la pistola y ha accionado el disparador, pero no ha conseguido disparar porque no había cartucho en la recámara.

   Según han explicado las mismas fuentes, tener el arma montada o no es una opción personal de los policías: algunos agentes prefieren llevarla sin montar por si alguien ajeno se hace con ella y otros la llevan preparada por si se encuentran ante un caso que requiera una reacción rápida.

   Tras los hechos, los agentes lo han reducido, lo han detenido por resistencia y lo han trasladado a un centro sanitario.