Sabadell entrega las llaves de tres viviendas para hacer granjas urbanas

Receptoras de viviendas en Sabadell para granjas urbanas
EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 18:10:28CET

SABADELL (BARCELONA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), Glòria Rubio, ha entregado este viernes las llaves de tres viviendas a tres familias para que puedan hacer granjas urbana y vivan, como mínimo, durante tres años.

Rubio ha detallado en declaraciones a los medios que las familias tienen seis meses para conseguir la cédula de habitabilidad y una vez la consigan podrán vivir durante tres años sin pagar un alquiler, y como compensación deberán afrontar las reformas pertinentes.

La concejal ha apuntado que una vez pasados estos tres años "puede haber una prórroga" de dos años más, y esta vez deberá pactarse una renta mensual, cumpliendo con los parámetros de VPO y que no supere el 30% de los ingresos de las familias.

Las tres viviendas, situadas en la plaza del Cardener, en el barrio de Torre-Romeu de la capital vallesana, son fruto de la iniciativa impulsada a principios de año por el consistorio que hace de mediadora para encontrar particulares dispuestos a ceder sus inmuebles para reformar y personas dispuestas a asumir esa tarea.

En este sentido, la responsable municipal ha afirmado que se presentaron ocho solicitudes para estas viviendas y "todas cumplían los requisitos", incluso algunos tuvieron que decidirse por sorteo por empatar en la misma puntuación.

FELICIDAD DE LOS INQUILINOS

Modesta Quizpe y Said Takhabbat son una pareja con un niño de tres años a cargo y han manifestado su felicidad por "tener una casa", después de que estuvieran compartiendo piso con la hermana de él.

Tanto Takhabbat como Quizpe han criticado los problemas que hay actualmente para acceder a una vivienda --"te piden 2.000 o 3.000 euros de entrada"--, subrayando que son una pareja con trabajo y contrato y gracias a esta opción han podido encontrar un hogar de forma temporal.

Contador