Pisos Vacíos
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 15:42

El consistorio estima que el 1,12% de inmuebles de la ciudad están ocupados

SABADELL (BARCELONA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell está estudiando "fórmulas" para hacer expropiaciones de viviendas vacías que están en manos de grandes tenedores, una medida que está contemplada en la Ley 4/2016 --aprobada en el Parlament en diciembre de 2016--.

Así lo ha explicado este jueves la concejal de Vivienda, Glòria Rubio, en la rueda de prensa de presentación de la radiografía de la ocupación irregular de pisos en la capital del Vallès Occidental, con 992 viviendas.

No ha descartado que la cifra pueda ser mayor, y ha detallado que estos inmuebles representan el 1,12% del total del parque inmobiliario de la población.

Rubio ha señalado que el 87,2% de estas propiedades son de grandes tenedores y que han intentado establecer convenios con ellos, básicamente entidades financieras, pero "ninguno ha accedido" a ello.

También ha criticado el acuerdo de l'Agència Catalana de l'Habitatge con alguna entidad de este tipo, teniendo en cuenta que, a su juicio, se trata de un rescate encubierto.

Por contra, ha apuntado que hay 79 informes de vulnerabilidad de familias que viven en casas del BBVA y que están en conversaciones para legalizar esta situación.

En este sentido, ha expresado la voluntad municipal de "regularizar el máximo posible de casos", pero no sólo en el ámbito habitacional, sino en todos los que afectan a la vida de las personas, así como hacer lo propio con el suministro de servicios.

La edil ha apuntado que tienen constancia de 2.983 personas empadronadas viviendo en pisos ocupados --el 1,42%--, y ha dicho que "no se debe maximizar la situación", pese a que ha admitido es un fenómeno generalizado en la localidad.

Ha destacado que la franja de edad de entre 0 y 14 años representa el 37,21%, y la de 0 a 4 el 16,2%, y ha calculado que Sabadell cuenta con unos 7.000 pisos vacíos.

Más noticias

Leer más acerca de: