Autobús de Hazte Oír contra menores transexuales
HATZE OÍR
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 17:38

SABADELL (BARCELONA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Sabadell y Terrassa se han sumado este miércoles a las condenas hacia la plataforma Hazte Oír por su mensajes "transfóbicos", según ha informado los consistorios en sendos comunicados.

Sabadell ha avisado que tomará "las medidas necesarias que estén a su alcance" para evitar que en la localidad hayan manifestaciones LGTBIfobia, en referencia a la campaña de la organización que mediante un autobús ofrece mensajes como "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen".

Por su parte, la concejal de LGTBIQ de Terrassa, Lluïsa Melgares, ha expresado su rechazo a "los mensajes transfóbicos y discriminatorios hacia los niños transgéneros y transexuales" y ha afirmado que por la comunidad educativa de la población ha circulado el documento que lleva por título '¿Sabes qué le quieren enseñar a nuestros hijos en la escuela?'.

En este sentido, Melgares ha remarcado que se "ataca duramente la enseñanza en el respeto a la diversidad sexual y de género, además de hacer afirmaciones falsas sobre las leyes de igualdad LGTBI", por esta razón, ha replicado con un mensaje que ha desmontado estos argumentos de la plataforma.

La edil ha determinado que continuará trabajando para "la diversidad afectiva, sexual e identidad de género de Terrassa, por la igualdad de trato y no discriminación de las personas", especialmente entre los alumnos, el colectivo que más sufre el acoso escolar.

Más noticias

Leer más acerca de: