Sandro Rosell se hace de nuevo socio de Òmnium y reitera el apoyo del Barça a la manifestación

Sandro Rosell
REUTERS
Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 20:24

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se ha hecho socio de Òmnium Cultural y cumple así con el compromiso que adquirió durante la campaña electoral de las elecciones a la presidencia del club. Además, ha reiterado el apoyo de la entidad deportiva a la manifestación del 10 de julio en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

En declaraciones a los periodistas, ha asegurado sentirse "muy contento" de pertenecer de nuevo a Òmnium Cultural, entidad de la que ya fue miembro años atrás y dejó de serlo, según ha explicado, cuando se independizó del domicilio de sus padres. "Cuando te independizas la primeras cuotas que tienes que pagar de tu bolsillo" son difíciles de afrontar, ha ironizado.

Rosell ha justificado el apoyo del FC Barcelona a la manifestación porque el club "siempre estará al lado de cualquier acto institucional como éste liderado por Òmnium y apoyado por la Generalitat y la instituciones de Catalunya".

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha agradecido el gesto de Rosell de volver a hacerse socio de la entidad, y ha valorado positivamente que una institución como el FC Barcelona dé su apoyo a la marcha de protesta porque "es una entidad muy importante" para Catalunya.

Sobre la polémica de qué pancarta debe encabezar la manifestación, Muriel ha rechazado hacer valoraciones, y solo ha considerado que lo más importante es la cantidad que gente que habrá detrás de la cabecera.

"Habrá una cabecera con el lema 'Som una nació. Nosaltres decidim' y detrás habrá mucha gente. Pueden haber detalles protocolarios que hay que acabar de resolver", ha añadido.

La presidenta ha explicado que hay reuniones prácticamente cada día entre Òmnium y los partidos políticos, y aunque no ha desvelado si hay algún encuentro inminente con responsables de la Generalitat para encontrar un salida a la polémica, ha vaticinado que "los detalles estarán resueltos muy pronto".

"Lo importante es que el lema funciona y es aceptado por mucha gente", ha sentenciado.

Leer más acerca de: