El servicio de emergencia social de Sabadell incrementa un 12,5% los casos atendidos

Publicado 05/03/2018 18:47:52CET

SABADELL (BARCELONA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio de urgencias y emergencias sociales del Ayuntamiento de Sabadell ha incrementado en un 12,5% la atención en 2017, según ha informado este lunes en un comunicado.

En total ha hecho 1.848 atenciones, de las que 834 han sido en servicio de primera acogida, que puede ser, por ejemplo, derivación a otros servicios y orientación sobre recursos existentes, mientras que el resto, 1.014 personas, fueron de carácter urgente y otras gestiones.

El principal motivo de asistencia a este servicio fueron los problemas económicos --403 casos --y los vinculados con la vivienda, como personas 'sin techo' y desahucios inminentes, aunque también han recogido casuísticas vinculadas con familias refugiadas, personas mayores y problemáticas relacionadas con la infancia y la adolescenscia.

La atención ha sido mayoritariamente por iniciativa propia, en 1.143 de los casos, y el resto ha llegado por canales como las entidades sociales de la localidad, servicios sociales, el Hospital Parc Taulí y agentes de seguridad.

La iniciativa municipal se puso en marcha en febrero de 2016 y buscaba ser una herramienta de apoyo a los servicios sociales de la ciudad con la finalidad de reducir las listas de espera en este ámbito.