Los sindicatos de enseñanza catalanes convocan huelga el 9 de febrero en Primaria y Secundaria

Publicado 19/12/2016 21:00:19CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Enseñanza Pública han convocado una huelga el jueves 9 de febrero en Catalunya, que estará precedida de movilizaciones para reclamar medidas como las sustituciones desde el primer día de baja del profesor.

En un comunicado este lunes, los sindicatos USTEC.STEs, CC.OO., UGT y Aspepc-Sps han explicado que reclamarán un retorno al horario lectivo de 23 horas en Primaria y 18 horas en Secundaria, así como que no se cierre ningún aula de centros públicos ni se reduzcan las ratios de profesores.

Han llamado a intensificar su lucha por "el inmovilismo" que ven en la Conselleria de Enseñanza y el Govern ante las protestas que han organizado, en rechazo a la acción de gobierno del departamento de Meritxell Ruiz.

También pedirán la reducción de dos horas lectivas a profesores mayores de 55 años y el cobro de la nómina de julio para los sustitutos, así como reducir "la actual inaceptable tasa de interinidad".

Los sindicatos pidieron el pasado miércoles a la Conselleria un "calendario de retorno de las condiciones laborales perdidas desde 2010".