Sonia Corrochano, nueva directora del Aeropuerto de El Prat

Actualizado 29/02/2012 17:44:30 CET

Sonia Corrochano, nueva directora del Aeropuerto de El Prat

SUSTITUYE A FERNANDO ECHEGARAY

Actualizado 29/02/2012 17:44:30 CET
Sonia Corrochano, Directora Del Aeropuerto De Barcelona
Foto: AENA

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sonia Corrochano será la nueva directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir de este jueves, en sustitución de Fernando Echegaray, que ha sido nombrado director de la Red de Aeropuertos de Aena, que gestiona los 47 aeródromos españoles, ha informado el organismo gestor en un comunicado.

   Nacida en L'Hospitalet de Llobregat en 1975 y licenciada en Ingeniería Superior Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha ejercido hasta ahora como responsable de la División de Operaciones del Aeropuerto de Barcelona, liderando y supervisando los departamentos de 'handling', gestión y planificación de operaciones y seguridad aeronáutica.

   En febrero de 2007 fue nombrada jefa del departamento de Gestión Operativa, donde, entre otras funciones, destacó su colaboración con Aena Internacional en un proyecto llevado a cabo en Angola para realizar una evaluación y una asistencia técnica de aeropuertos.

   Su trayectoria profesional pasa por distintas áreas, como el Plan Barcelona, donde desempeñó funciones como la integración de instalaciones y arquitectura de la nueva Terminal T1, la coordinación de los contratistas y asistencias técnicas de control y vigilancia de los once proyectos en los que se divide la T1 y la gestión del sistema de información para mantener actualizado el avance de la obra.

   Entre los retos que deberá asumir como nueva directora del Aeropuerto de El Prat destaca la implementación del nuevo plan comercial del aeropuerto, la gestión del nuevo plan generado por los cambios en el sector aeronáutico y la consolidación del aeropuerto, fundamentalmente en el ámbito de vuelos intercontinentales.

NUEVA DIRECCIÓN

   Por su parte, Echegaray asumirá la nueva dirección de la Red de Aeropuertos y se responsabilizará de la gestión y el desarrollo de toda la red de aeródromos españoles.

   De esta nueva dirección dependerán los directores de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y los directores de grupo de aeropuertos, así como también las áreas de Operaciones, Seguridad, Servicios y Atención al Cliente.

   Echegaray, que fue nombrado director del Aeropuerto de Barcelona en febrero de 2006, seguirá supervisando de cerca el desarrollo del Plan estratégico 2012-2015 del aeropuerto barcelonés.