Los taxistas podrán saber dónde y cuándo está la demanda a través de su móvil

Presentación De SIT 10
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 16:20:58 CET

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas del Área Metropolitana de Barcelona podrán saber dónde y cuándo está la demanda a través de SIT 10, una aplicación para el teléfono móvil que combina Internet y GPS.

El dispositivo estará a la venta a partir de este miércoles, con cuota de uso mensual o diario, disponible para los 10.500 taxistas barceloneses.

El concejal en funciones de Movilidad del Ayuntamiento, Francesc Narváez, ha asegurado, en su último acto en el cargo, que es un sistema "francamente bueno e imprescindible" y no duda de "su futuro éxito" entre los usuarios de taxi, cada vez más numerosos.

El inventor de SIT 10 y taxista de Barcelona, Jordi Domènech, ha destacado este martes en la presentación del servicio que "todo parte de la experiencia y necesidad personal; tal y como indica el estudio del Institut Metropolità del Taxi (IMT), los taxis de Barcelona hacen el 45% de los trayectos sin clientes".

El nuevo servicio "informa desde a qué hora termina la ópera del Liceu a la llegada de un ferry al puerto, toda la demanda a un solo click", ha concretado Domènech.

Uno de los tres creadores de SIT 10, Josep Holgado, se ha mostrado optimista y asegura aspirar a "ir a Madrid o cualquier otra ciudad" si triunfa en Barcelona este servicio, tal y como augura la prueba piloto que ya se ha hecho con éxito.