Actualizado 20/03/2016 17:25

Unos 300 subsaharianos intentan entrar en Melilla saltando la valla

MELILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 subsaharianos han intentando entrar a Melilla este domingo saltando la doble valla de seis metros de altura cada una, pero todos han sido rechazados por las fuerzas de seguridad de Marruecos y la Guardia Civil española, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Los hechos han ocurrido a primeras horas de la mañana, cuando este numeroso grupo se ha dividido en dos subgrupos de 150 cada uno. "Unos se fueron por la zona Pinares, pero no llegan a la valla porque son neutralizados por las fuerzas de seguridad marroquíes antes de alcanzarla, y otros lo intentaron por la zona del Río Nano".

De este último subgrupo, la portavoz gubernamental ha precisado que "una parte de los subsaharianos llega a la valla, pero no supera la misma, y algunos se encaraman pero finalmente desisten ante la presencia del dispositivo antiintrusion de la Guardia Civil que despliega los Grupos de Reserva (GRS) mientras el helicóptero del Instituto Armado sobrevuela la zona". "Todos quedan en Marruecos", ha apuntado por último.

Leer más acerca de: