Actualizado 12/10/2010 19:02

La Falange celebra en Melilla el Día de la Hispanidad para apoyar a la ciudad de "las agresiones" de Marruecos

MELILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas, la mitad de ellos llegados de la Península, han participado este martes en la concentración que organiza Falange todos los 12 de octubre y que este año han querido celebrar en Melilla con el lema 'En defensa de la españolidad de nuestras plazas africanas' después de las reivindicaciones anexionistas de Marruecos sobre Ceuta y Melilla.

La concentración, que ha tenido lugar en la céntrica Plaza de las Culturas sin incidentes de ningún tipo a pesar del rechazo público que han mostrado organizaciones melillenses como el Colectivo para la Supresión de Símbolos Franquistas y la Asociación Pro Derechos Humanos, ha contado con la intervención del jefe nacional de La Falange, Manuel Andino.

Andino ha destacado que han querido tener este acto en Melilla con motivo de la Día de la Hispanidad "por las agresiones verbales y no verbales que han sufrido Ceuta y Melilla de Marruecos" y "la falta de contundencia del Gobierno de España".

Así, el jefe nacional de La Falange no solo se mostró crítico con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez, también con la oposición que lidera Mariano Rajoy, cuyo partido, el PP, acusó también de "falta de contundencia" con Marruecos.

Manuel Andino, no obstante, centró muchas de sus críticas al reino de Mohamed VI, del que dijo que "manda a los inmigrantes contra la valla cuando le interesa, insulta a nuestras mujeres policía y todo ello está manejado como el tráfico de drogas".

Los asistentes, muchos de los cuales portaban banderas preconstitucionales, se disolvieron sin incidentes tras el discurso del jefe nacional de La Falange.

Leer más acerca de: