Melilla reabre este lunes el centro de salud de Polavieja tras las obras en este edificio de 45 años de antigüedad

Centro de salud de Polavieja, en Melilla
EUROPA PRESS/INGESA
Publicado 21/01/2018 17:12:23CET

MELILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado este domingo que reabre este lunes el centro de salud de Polavieja después de una reforma integral que ha costado 1.360.723,08 euros en un edificio que databa de 1973, y que, tras las mejoras, se convierte en uno de los centros sanitarios más modernos de Melilla de los cuatro existentes para una población de 86.000 habitantes.

Preparado para la atención de más de 21.000 usuarios, el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad ha subrayado que, tras unas obras que han durado un año, en el que el edificio se ha rehabilitado y modernizado, adaptándolo a las exigencias de un nuevo centro sanitario, en cuanto a accesibilidad, nuevas tecnologías y equipamiento médico, vuelve a funcionar con más puntos de atención a la población usuaria y una mejor distribución de las consultas, tanto médicas como de enfermería.

La Dirección Territorial del Ingesa ha agradecido, en primer lugar, la comprensión de usuarios y profesionales durante el tiempo de estancia en el centro de salud 'Zona centro'. A continuación, ha manifestado su satisfacción por el trabajo bien hecho por el equipo de Ingesa, y el orgullo por lo que la obra significa: "promoción de la sostenibilidad, modernidad de los recursos, promoción de la accesibilidad y confortabilidad para usuarios y profesionales".

En este sentido, ha señalado que, "sin duda, a la espera de las futuras actuaciones que lo van a complementar, estamos ante la vanguardia de la sanidad pública en Melilla y para los melillenses".

La rehabilitación y acondicionamiento de este edificio con 45 años de antigüedad se extiende a las plantas baja, primera y segunda en su totalidad y a la planta semisótano sólo en una pequeña parte, para ubicar allí un nuevo depósito de farmacia y para los accesos exteriores e interiores e instalaciones generales.