Melilla se solidariza con Canarias pero opta por la devolución de los menores con sus familias a Marruecos

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 18:50

MELILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla, que preside Juan José Imbroda (PP), se solidarizó hoy con el Parlamento de Canarias de devolver al Estado las competencias de menores acogidos debido a la saturación de los centros y apostó igualmente por la devolución de los menores a su entorno familiar.

La consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín (PP), criticó la "presión" que sufren autonomías como Canarias y Melilla por la llegada de niños no acompañados, en el caso de la ciudad autónoma la práctica total de origen marroquí, y apostó por su reintegración en su país, con sus padres.

Garbín, no obstante, dijo que Melilla no va a seguir los pasos de la Asamblea canaria de solicitar la devolución de las competencias de menores "porque la situación de las dos autonomías es distinta", ya que los de Melilla "no están tan desbordados como los de Canarias".

La titular de Bienestar Social subrayó que su Gobierno opta por la reinserción familiar o en su caso la construcción de centros de menores inmigrantes sufragados por la Unión Europea en el propio país magrebí, para trasladar allí los niños no acompañados que están actualmente en los centros de acogido de Melilla.

Contenido patrocinado