Actualizado 12/08/2013 18:54

Policía y bomberos reclaman el uso de armas largas en Melilla para combatir a los 'lanzapiedras'

MELILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad, en especial la Policía Nacional y la Policía Local, así como los Bomberos, están sufriendo en estos últimos tiempos llamadas "trampa" desde algunos puntos de Melilla, con el fin de que una vez acudan allí, apedrearlos impunemente al hacerlo desde puntos altos y en los que son difíciles de atrapar.

Para ello desde los sindicatos de la Policía Local piden a la Delegación del Gobierno que autorice el uso de armas largas con material antidisturbios para hacer frente a este tipo de actos vandálicos.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, en estas últimas semanas han sido varias las veces en las que la policía o los bomberos han sido llamados para una actuación determinada, como por ejemplo el incendio de contenedores, y sin embargo realmente son demandados para ser agredidos.

Esto ocurre en la calle Vía Láctea, la carretera que enlaza La Cañada con Reina Regente, a la altura de la Urbanización Los Pinares, una situación que también se da en la carretera Hidum y en Tadino de Martinengo, mientras en otros puntos de la ciudad es muy poco frecuente este tipo de acciones.

Según apuntan dichas fuentes, estos lugares son los escogidos porque en ellos los agresores tienen más fácil escapatoria porque se sitúan en partes altas, donde pueden lanzar objetos contundentes como piedras y huir aprovechando que es muy complicada su detención.

Para poder remediar esta situación, agentes de la Policía Local reclaman poder usar armas largas con proyección para material antidisturbios. Según señalan, la Delegación es la que tiene dar su autorización y "le faltaría un documento por firmar" para poder hacer realidad esta prerrogativa a los agentes.

En su opinión, este tipo de armamento contribuiría a ayudar a salvaguardar la integridad física de policías y bomberos y disuadiría a los que lanzan piedras contra ellos.