Actualizado 15/07/2018 15:44

El presidente del Colegio de Médicos de Melilla, nuevo líder de VOX en la ciudad, donde aspira a "mayoría absoluta"

Jesús Delgado Aboy, nuevo líder de Vox en Melilla
VOX

MELILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio de Médicos de Melilla y del Sindicato de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, se ha convertido en el nuevo líder de VOX Melilla, partido con el que concurrirá a los próximos comicios autonómicos de mayo de 2019, donde asegura que su aspiración "es lograr la mayoría absoluta" de la Asamblea y convertirse así en nuevo presidente de la Ciudad Autónoma.

Liderado por el doctor especialista en otorrinolaringología, Jesús Delgado Aboy, VOX ha asegurado que el deterioro continuo que sufre la sanidad ha sido "lo que me ha empujado a coger las riendas del partido".

"Llevamos muchos años con un estatismo brutal, la ciudad va cayendo en una precariedad brutal, sobre todo en las tres áreas fundamentales como son la salud, educación y seguridad. Al fallar las tres, nuestra sociedad va abocada a un problema grave importante", ha declarado Jesús Delgado.

En el tema sanitario, Delgado Aboy ha asegurado que hay que hacer una buena gestión, y ve como "tomadura de pelo" la paralización del nuevo hospital. El médico cree conveniente mantener reuniones con Madrid para conseguir los devengos necesarios con el fin de que se liciten las obras y se continúe con su construcción.

Además, ha informado de que se generó un decálogo, junto con Ceuta, con la finalidad de que Melilla fuera asignada como ciudad de difícil desempeño. En él, irían implícitas una serie de cláusulas que mejorarían la situación sanitaria. Este preconvenio fue firmado con el presidente de Ceuta, Juan Vivas.

PRIMERO LOS MELILLENSES

En cuanto a educación, el nuevo líder de VOX Melilla pretende mejorar las ratios con la construcción de nuevos centros educativos. Para ello, ha indicado que hay que facilitar la labor a las empresas que vienen de fuera y darle "un margen de facilidades" para que puedan construir.

Ha remarcado también el interés de que esta educación sea impartida a los ciudadanos melillenses. "Vamos a tener unos niveles educacionales lo suficientemente estables, dignos y de calidad para los nuestros". Así ha destacado que, "en el momento en el que se cubran todas estas deficiencias, se estudiaría la posibilidad de educar a los inmigrantes".

Delgado Aboy se ha referido también a la seguridad, y ha asegurado que las plantillas de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil son escasas. En cuanto a Policía Nacional, asegura que faltan alrededor de 150 efectivos y 320 en la Guardia Civil.

Por ello, Delgado Aboy ve necesario que todos los ciudadanos aporten su granito de arena. "Tenemos que perder el miedo al cambio. Tenemos que dar un paso adelante para que esta sociedad tenga un futuro estable a corto plazo. Todo ello se consigue con un trabajo diario y en común".

"Melilla significa sus ciudadanos, melillenses, español melillense, sea de la religión que sea, sea de la ideología que sea. Las puertas las tienen abiertas en nuestro partido para luchar por la Ciudad", ha apuntado Delgado Aboy. De hecho, asegura el portavoz, "en las filas del partido, hay un empresario musulmán". Además de abogados o arquitectos, "y todos con una idea primaria en común, trabajar para sacar a Melilla de la situación en la que se encuentra. Cambiar su destino y objetivos para generar un futuro".

Por último, ha aseverado que el número de afiliados de VOX Melilla está aumentando y están teniendo una buena acogida. "VOX está calando en la sociedad melillense", ha concluido.