El PSOE lleva el tema de los 'menas' al Congreso después de la muerte de dos menores en Melilla

Publicado 13/01/2018 16:53:07CET

MELILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, ha anunciado que el PSOE ha preguntado en el Congreso qué medidas se van a tomar para afrontar el tema de los menores extranjeros no acompañados tras la muerta de dos 'menas' en Melilla.

"La preocupación por los menores extranjeros no acompañados que hay en nuestra ciudad viene de lejos y, ante la inacción e incapacidad del Ejecutivo local, creemos que es la hora de elevar preguntas al Gobierno de la Nación", ha señalado la líder socialista.

La número uno del PSOE ha reconocido que el fallecimiento de dos de estos menores ha hecho que vuelva a crecer la preocupación en la ciudad por la situación que atraviesan los centros de acogida y de reforma, así como por el alto número de menores extranjeros que malviven en las calles de la ciudad.

"Consideramos que falta de coordinación entre el Gobierno de España y el de la Ciudad no sólo no contribuye a la solución de este problema, sino que propicia la preocupante situación a la que hemos llegado", ha argumentado, en referencia al desamparo en el que se encuentran muchos menores que viven en la calle, ante la manifiesta dejación de las administraciones implicadas, con la consiguiente inseguridad que conlleva para la ciudadanía y para los propios menores.

MÁS MEDIOS Y COORDINACIÓN

Así, tal y como ha informado la líder de los socialistas locales, la batería de preguntas registradas esta semana en la Cámara Baja aborda cuestiones tales como si el Gobierno de la Nación piensa ofrecer más medios económicos a la Ciudad Autónoma para facilitar la gestión de estos centros en mejores condiciones que garanticen la seguridad a los menores.

Además, el PSOE pregunta al Gobierno central si tiene previsto mejorar la coordinación de los Ministerios de Sanidad y Servicios Sociales e Interior junto con la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma a fin de evitar los colapsos de menores en los centros de acogida, así como la deficiente gestión de los mismos.

Ahondado en esta cuestión, otra de las preguntas formuladas por el PSOE es si el Gobierno Rajoy tiene previsto afianzar la coordinación de los mencionados ministerios y la Consejería de Bienestar Social a fin de afrontar en mejores condiciones esta compleja situación.