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Actualizado 14/06/2018 13:58:30 CET

Claves para que este verano puedas dormir como un bebé

¡Qué nada te quite el sueño!

GRACE AND FRANKIE
FOTOGRAMA GRACE AND FRANKIE
Publicado 14/06/2018 13:58:30CET

   MADRID, 14 Jun. (CHANCE) -

El verano está a la vuelta de la esquina y con ello la playa, el moreno y el terraceo por la noche. Pero también es la época de las temperaturas elevadas y, como no, de los problemas para conciliar el sueño. La incapacidad para dormirse en los meses cálidos es un sufrimiento y genera malestar para rendir en tu día a día con normalidad.

El material de tu ropa de cama, las cenas ligeras y tener buenos hábitos de salud son solo algunos de los ejemplos que nos ha proporcionado Somnisia, tratamiento online para solucionar el insomnio.

La doctora Cristina Zunzunegi, CEO de Somnisia y licenciada en Medicina y Cirugía nos explica los consejos que debemos seguir en verano si queremos continuar con nuestra rutina de sueño:

Cenar en una terraza, sobre todo si tiene buenas vistas, es un must y, probablemente, una de las mejores alternativas que nos ofrece el verano. Sin embargo, es vital ser conscientes de la elección de platos. Es recomendable cenar comida ligera, pues las digestiones pesadas y el calor son uno de los enemigos principales del sueño. Aunque algunas noches de verano queramos tomarnos un cocktkail en un chiringuito playero, "debemos evitar la ingesta de alcohol porque tendremos un sueño menos profundo y con más interrupciones", asegura la doctora Zunzuneg.

Parece mentira pero el cambiar el material de tu ropa de cama puede marcar la diferencia. Adiós a los materiales sintéticos como el poliéster ya que este tipo no absorbe la humedad del cuerpo, por lo que no transpira y aumenta la sensación de calor. La alternativa que nos propone Cristina son los tejidos naturales como la seda y el algodón.

Una de las rutinas de nuestro día a día al acostarnos es coger el Smartphone y chatear por WhatsApp o revisar las redes sociales. Este hábito puede hacer que sigas dando vueltas en la cama. "Una de las pautas fundamentales a seguir para lograr una correcta higiene del sueño es no hacer en la cama ninguna otra actividad que no sea dormir o mantener relaciones", subraya la experta".

Pero uno de los mitos que hemos escuchado de generación en generación durante los meses de calor es darse una ducha fría cuando no conseguimos conciliar el sueño a causa del calor. Algo erróneo tal y como señala la experta pues: "En primer lugar, se produce en nuestro cuerpo un proceso de quema de calorías para afrontar ese cambio brusco de temperatura, lo que da lugar a una sensación de calor, que es lo contrario a lo que se pretendía. En segundo, el agua fría no hará sino reactivar nuestro cuerpo, haciendo más complicada la labor de dormir".

Y todo ello sin tener que utilizar pastillas para poder conciliar el sueño, Cristina nos da la clave para poder dormir no solo en verano, si no en cualquier época del año: "Lo importante es mantener una buena higiene del sueño y eliminar de la rutina aquellos hábitos que impiden dormir de forma placentera. Tratamientos como Somnisa, que es online, libre de medicamentos y que cuenta con la atención de especialistas, son ideales para conseguirlo".

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