¡Exclusiva! Miquel Roca: "La infanta Cristina hará lo que crea conveniente"

Miguel roca
MIGUEL ROCA/ EUROPAPRESS
Actualizado 21/06/2018 12:06:15 CET

   MADRID, 21 Jun. (CHANCE) -

   Escasos días después del ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, Miquel Roca ha hecho una excepción rompiendo su silencio para pronunciarse sobre la situación que está viviendo la hermana del Rey Felipe VI, la infanta Cristina.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Para disponer de ella contacta con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

   En exclusiva para Europa Press, Miquel Roca ha vuelto a salir en defensa de su cliente, pidiendo intimidad ante la "triste situación" y respondiendo si veremos o no a la hija de Don Juan Carlos acudiendo a la cárcel de Brieva a visitar a su Marido.

   Además, el letrado ha aprovechado la ocasión para responder al juez Castro, quien ha vuelto a hablar de las intenciones del abogado de concertar un encuentro íntimo previo al juicio sobre el caso Nóos.

   CHANCE: Buenos días señor Roca, queríamos preguntarle si ha podido hablar con la infanta Cristina y saber cómo está afrontando esta situación tan difícil ahora que son Iñaki ha entrado en prisión.

   Miquel Roca: He hablado con la infanta tantas veces como me ha parecido conveniente para hacerle compañía en estas circunstancias, cómo quiere que esté. Hay preguntas que yo entiendo que tienen que formular pero las respuestas son obvias, ya está, sobre este tema no tengo nada más que decir.

CH: Se ha comentado que Casa Real le ha aconsejado que no vaya a visitar a su marido a prisión porque puede dañar a la Corona. Cree que la infanta seguirá este consejo?

   M.R: La infanta hará lo que crea conveniente y nada más, dejémosle en su tristeza y en su situación muy complicada que tienen que vivir. Respetemos un poco la intimidad y el cariño de la familia.

   CH: Sobre todo habiendo niños pequeños porque son cuatro pero dos son menores de edad.

   M.R: Ahora dejemos que sea la familia la que lleve con la máxima entereza posible una situación que todos tenemos que reconocer que es muy desagradable.

   CH: A raíz del ingreso en prisión de Iñaki ha vuelto a haber declaraciones del juez Castro en las que vuelve a hablar de que usted le ofreció una reunión sin prensa, sin intermediarios... Ha dicho también que todos los pasos que daba la defensa de la infanta Cristina primero los consultaba con la Fiscalía. Se vuelve a hablar de ese pacto para salvar a la infanta Cristina. ¿Qué le parece que haga estas declaraciones ahora?

   M.R: Forma parte del estilo de cada uno, no he hablado en mi vida con el juez Castro. Le he hablado en estrados y nada más, nadie en nombre mío ha planteado nada y por otra parte cada uno elige las personas a las que quiera consultar. Es evidente que existía una relación íntima entre el juez Castro y Manos Limpias y que quiere que le diga, no sé, yo lo único que sé es que la sentencia tanto de la audiencia como del tribunal supremo de una manera muy contundente dice rotundamente que no existía ningún fundamento jurídico para llevar a la infanta al banquillo como acusada. No hay ningún fundamento jurídico. Ya sabrá cada cual lo que tiene que tiene que hacer.

   CH: El Tribunal Supremo en su sentencia acusa a Manos Limpias de ausencia de prudencia y buscar otros escenarios extra procesales.

   M.R: Ese fue evidentemente un instrumento desde el punto de vista de la instrucción que se utilizó para perseguir a la infanta por un tema, que insisto, la doctrina del Tribunal Supremo dice y afirma que no existe ningún fundamento jurídico para esta cuestión. Por tanto, para mí en este aspecto esto está resuelto, este señor dirá lo que quiera, algún día lo tendré que conocer, hoy por hoy no he tenido ocasión de hablar jamás con él.

Contador