Olivia Palermo presenta el proyecto Maasai de Pikolinos

OLIVIA PALERMO
EL CORTE INGLÉS
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 21:16


MADRID, 8 May. (CHANCE) -

Olivia Palermo, modelo, emprendedora, directora creativa y editora de oliviapalermo.com, es la nueva Embajadora de este proyecto. Desde el primer momento ha quedado fascinada por un proyecto que ha logrado reunir a más de 1.600 mujeres, no sólo de Kenia sino también de Tanzania, para aportar toda la luz y el color de África a las sandalias de Pikolinos.

La nueva colección, compuesta por sandalias y bolsos, es el resultado de un proyecto de comercio justo y sostenible que desde Pikolinos llevan a cabo con la Comunidad Maasai de Kenia, para garantizar la sostenibilidad de una de las tribus más amenazadas del planeta según la ONU. Gracias a este proyecto, Pikolinos fue finalista en los Global Fashion Awards2011 de WGSN, en la categoría de Marca más sostenible, y en 2012 en la categoría de Mejor Equipo de Diseño.

Cuentan para este proyecto con la colaboración de una embajadora excepcional, la actriz y modelo Olivia Palermo, quien ha viajado a Kenia junto con Pikolinos para conocer de primera mano el proyecto y a las mujeres que en él participan. La campaña fotográfica realizada allí, a cargo del modelo y fotógrafo Johannes Huelb, pareja de Olivia Palermo, será la imagen del proyecto a nivel internacional.

Una línea de calzado diseñado y fabricado en Kenia por las mujeres de la tribu Maasai, una de las más amenazadas del planeta. Este proyecto único se desarrolla a través de la ONG ADCAM, Asociación para el Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito y PIKOLINOS, una de las firmas de calzado más importantes a nivel internacional, con presencia en más de 60 países y que siempre ha apostado por los proyectos de cooperación y comercio justo con los países más desfavorecidos.

En este proyecto, más de 1.600 mujeres maasai bordan artesanalmente la piel de los zapatos y bolsos, enviada desde España, con su artesanía típica. Una vez ornamentadas, la piel vuelve a España para terminar el zapato. Gracias a esto, han obtenido por primera vez un salario que les ha permitido mejorar la calidad de vida de toda la comunidad manteniendo sus tradiciones y su estilo de vida.

Gracias a este proyecto, las mujeres de esta comunidad han logrado ganar, por primera vez, un salario, algo reservado, como en otros muchos lugares de África, exclusivamente a los hombres. Pero lo más importante es que el trabajo que realizan les permite mantener su cultura y su estilo de vida (la tribu Maasai está declarada en peligro de extinción por Naciones Unidas). El resultado de este proyecto es que más de 1.600 familias Maasai tienen una fuente de ingresos estable que les permiten acceder a bienes básicos como comida o medicamentos. Además, y gracias a la interactuación de otras entidades, la construcción de una escuela para más de 100 niños en plena sabana africana.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

Con esta cuarta colección de sandalias de diseño maasai, Pikolinos da un paso más en su visión de la Responsabilidad Social Corporativa, demostrando su interés en colaborar con los más necesitados además de ser pioneros en la búsqueda del desarrollo del comercio justo. Además, los beneficios íntegros de la venta de estos zapatos están destinados a proyectos de desarrollo en el Maasai Mara.