Destacamos

Actualizado 17/06/2010 18:38:58 CET

San Francisco, primera ciudad en exigir 'etiquetas' de radioactividad a los móviles

"Más transparencia"

Usuario Utilizando Un Teléfono Móvil
EP
Actualizado 17/06/2010 18:38:58 CET

MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) -

Las autoridades de San Francisco (EEUU) han aprobado por mayoría una nueva normativa que exigirá a los establecimientos 'etiquetas' para los móviles, con información respecto a los niveles de radiación emitidos por cada dispositivo.

Según la promotora de esta iniciativa, Sophie Maxwell, las citadas etiquetas servirán para "ayudar a la gente a tomar decisiones" a la hora de comprar móviles. Además de los niveles de radiación, los establecimientos deberán incluir direcciones de puntos de información y, en caso de incumplimiento, afrontarán sanciones por valor de 300 dólares (245 euros).

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés) estableció un límite de seguridad respecto a este tipo de emisiones. Así, definió la cantidad específica de radiación que no supondrían un problema para la salud de las personas durante las conversaciones por el móvil.

Sin embargo, existen posturas encontradas respecto al perjuicio de las ondas por un uso habitual de este dispositivo. En este sentido, varios investigadores han afirmado que no existe relación entre el cáncer y el móvil, mientras que la industria ya ha avisado de que la medida "sólo traerá confusión".

"En lugar de informar, la propuesta supondrá mayor confusión para los consumidores, al sugerir que unos móviles son 'más seguros' que otros", afirmó el vicepresidente de la Asociación de Móviles e Internet, John Walls, según recoge 'Portaltic' de 'BBC'.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar