Madrid, a 30 de enero de 2017.-
Si hay un vehículo fácil de desmontar y vender por piezas para ganarse unos euros en el mercado negro, esa es la motocicleta, motivo por el cual aunque no es justificable, no es de extrañar que con sueldos más precarios y la gran cantidad de gente en paro en nuestro país, haya aumentado el número de robos.
Para ayudarte a que tu moto te acompañe muchos años más y no acabe en manos de cacos que la venderán por mucho menos valor del real para sacársela de encima cuanto antes, te traemos algunos consejos básicos pero que sirven de gran ayuda.
Aparcamiento
Según datos oficiales a los que ha tenido este medio, la mayoría de robos se realizan en motos aparcadas en la calle, donde los ladrones estudian las horas de llegada y salida, para ver cuál sería la mejor para robar la moto; por lo general, de noche.
Entre los métodos más habituales nos encontramos con la rotura de la dirección o llegar una furgoneta que se sitúa delante de la moto, evitando ser vistos y que en cuestión de segundos esté cargada en su interior.
Es por ello importante evitar gastos innecesarios y priorizar la inclusión en tu contabilidad del alquiler de un garage, si fuera vigilado pues mucho mejor pero también de diferentes antirrobo moto que pasamos a citar a continuación.
Antirrobos de moto
Si bien cuando se proponen robarnos la moto podrán conseguirlo con diferentes herramientas, los antirrobos de moto le hacen la vida mucho más complicada a los cacos. Estos son algunos de los sistemas más vendidos:
- Pinzas de disco: en un principio romper las pinzas no era demasiado difícil, a día de hoy son mucho más robustas e incluso los ladrones podrían llegar a dañar el disco de frenado antes que la propia pinza.
- Alarmas: las alarmas no son solo cosa de coches y a día de hoy aunque no todos los modelos cuentan con ella, es muy fácil incluir este tipo de sistema de seguridad tanto a nuestro ciclomotor como motocicleta.
- Localizadores GPS: en plena era tecnológica, los avances también han llegado al sector de la seguridad en el automóvil y debido al gran número de robos de motos que suceden a diario, no es de extrañar que cada vez más personas dispongan de localizadores GPS “camuflados” en el interior, para que si la moto es robada, saber exactamente dónde se encuentra. Sin duda, uno de los mejores sistemas de seguridad ya que podrás cazar in situ a los ladrones.
- Cadenas y candados: también conocidos como pitones por su parecido al de una serpiente, se trata de una cadena revestida por diferentes materiales que permite que la rueda no pueda girar. En comparación con las pinzas de disco, tiene la peculiaridad que además de no dejar rodar, se puede abrazar a cualquier tipo de mobiliario urbano como papeleras, árboles, señales, .. De este modo, el ladrón o bien rompe la cadena o se lleva la moto y el objeto al que esté sujeto.
Diferentes métodos para proteger tu moto que son los más utilizados en la actualidad como podrás ver en los diferentes vehículos de dos ruedas que estacionan en las aceras y lugares habilitados de tu ciudad.
Autor: Pedro Fernández
Empresa: OlimpoMarketing