COMUNICADO: Cómo invertir el dinero de la mejor forma y ganar capital

PEXELS
PEXELS
Actualizado 15/12/2017 10:15:13 CET

Madrid, 15 de diciembre de 2017-. En el mercado financiero internacional existen múltiples opciones para invertir capital y obtener interesantes beneficios. Según las necesidades de cada persona, hay productos que denotan diferentes tipos de riesgos, plazos o intereses a recibir.

Es un abanico de posibilidades que incluyen la Bolsa de Valores, fondos mutuales, opciones binarias, bonos, depósitos a plazo fijo o préstamos, entre otras alternativas.

Son diferentes caminos para llegar al mismo destino: multiplicar el dinero y obtener ganancias. Antes de dar el primer paso, cada persona debe definir qué tipo de inversor es. Es decir, cada uno debe establecer cómo está dispuesto a arriesgar su dinero y el rendimiento que espera obtener.

Se trata del perfil del inversor, que puede ser arriesgado, conservador o moderado. Cada uno tiene sus propias características y preferencias por productos de corto, medio y largo plazo.

 

Cada inversión conlleva riesgos, unos más altos que otros. No existe un producto de inversión que no los tenga. Sin embargo, el inversor tiene en sus manos el poder de reducir este factor con productos de riesgo bajo.

Elegir la mejor opción para invertir es una decisión personal que va atada al estudio que se haya efectuado sobre las diferentes opciones. Conocer cada producto es fundamental para tener claro el panorama.

Para abordar el tema sobre cómo jugar en la Bolsa y conocer las mejores formas de manejar el dinero, desde invertirenbolsa10.com explican que el manejo de la información y la adquisición de conocimientos son dos elementos vitales a la hora de invertir fondos.

El portal ofrece consejos sobre cómo invertir tu dinero en los diferentes tipos de productos que existen en el mundo de las finanzas.

“Ganar dinero realizando inversiones prudentes en la Bolsa de Valores le brinda al inversor más seguridad en el sistema. Se trata de técnicas que están al alcance de todo el mundo y no hace falta contar con una preparación académica privilegiada”, apuntan los expertos sobre los tipos de renta que puede alcanzar cada persona.

Según los especialistas, siempre hay buenas oportunidades para hacer negocios, lo que se traduce en que nunca es tarde para iniciarse en el mundo de las inversiones. La principal sugerencia es no invertir en cualquier parte sin medir las consecuencias, ya que existen altas probabilidades de perder dinero.

Inversión en acciones

Las acciones son instrumentos de uso común entre las empresas que necesitan financiarse y emiten títulos de valores para alcanzar su objetivo. Las personas que acceden a estas acciones, por lo general, reciben ciertos dividendos como compensación por la inversión realizada.

También hay inversores que compran las acciones para luego venderlas a un precio superior. Estas suelen cambiar de mano rápidamente, por lo que se considera un mercado de alta liquidez.

Comprar y vender acciones tiene beneficios a medio y largo plazo. No obstante, estos títulos pueden verse afectados por decisiones políticas, económicas o sociales.

Existe otro producto que es muy popular en el mundo de las finanzas. Se trata de los bonos, que también pueden ser emitidos por compañías, gobiernos nacionales y otros organismos para obtener financiación con diversos propósitos.

En este caso, los bonos son emitidos con una tasa de interés que se fija de antemano, para que el propietario reciba una renta periódica. Considerados de bajo riesgo, los bonos ofrecen menor rentabilidad que las acciones.

Opciones binarias y fondos

Las opciones binarias tratan de predecir si una moneda o un activo va a subir (call) o bajar (put) de cotización. Aunque parezca sencillo, la persona interesada en este mercado debe contar con más conocimientos.

Se trata de un método similar al de las pujas, donde es crucial la rapidez de la gestión. En el caso de ser favorable, el beneficio se puede situar entre un 50% y un 80%. No obstante, de no ser a favor, cabe la posibilidad de perder el total de la inversión realizada.

En el caso de los fondos de inversión, estos son manejados por profesionales que están a cargo de los recursos de los inversores. La intención es colocar el capital en diferentes activos, como bonos o acciones de variada rentabilidad.

Otra opción muy popular es la de los depósitos a plazo fijo. Es uno de los mecanismos preferidos por aquellos que buscan seguridad y sencillez en las operaciones.

Funcionan de esta forma: una entidad financiera ofrece cierta rentabilidad a cambio de mantener una cantidad de dinero durante un plazo fijo de tiempo. Al finalizar ese plazo, la persona cobra los intereses. En el caso de necesitar el capital, se puede acceder a él, pero pagando una penalización.

Existen diversas formas para multiplicar el dinero, unas con mayores riesgos que otras. La recomendación es atender los consejos de los especialistas, para reducir la posibilidad de perder dinero.

Emisor: Invertirenbolsa10.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación