Madrid, 17 de febrero de 2017.- Lo dicho. Cuando se piensa en volar a través del aeropuerto de Barcelona se tiene la sensación de que una voz misteriosa dice: “Tienes 30 minutos para llegar al aeropuerto, aparcar el coche en un lugar seguro, dirigirte hasta la terminal y que el vuelo no se vaya sin ti”. Tras esto, pareciera que un reloj de arena comenzará a escurrir los minutos en tu contra.
No son pocas las personas a las que les ocurría esto en el pasado. Los datos y las proyecciones sobre el aeropuerto catalán apuntan que ha sido el que más aumento en el número de usuarios ha tenido en el pasado año, y parece que estos números no harán más que seguir creciendo. Ante esta situación, encontrar un lugar de parking aeropuerto Barcelona se hacía, cuanto menos, complicado.
El Aeropuerto El Prat: fuerte y de vertiginoso crecimiento
Según datos de la Generalitat, el gran crecimiento del aeropuerto de Barcelona se debe a la apertura de rutas de muchas aerolíneas low cost que usarán las terminales del coloso catalán para llevar y traer pasajeros.
La competencia por bajos precios y por mejores servicios en este tipo de aerolíneas ha provocado que no sean pocos los usuarios que se decantan por usar aviones en lugar de buses o los trenes. Esto se tradujo, el año pasado, en un incremento del 11% en el número de usuarios, el mayor de Europa por delante de gigantes como el de Roma o Múnich.
Llega y Vuela: el emprendimiento más destacado del aeropuerto catalán
Una de las ventajas de Llega y Vuela que lo convierten en el servicio más destacado del aeropuerto es la solución inmediata y definitiva al principal problema de los que necesitaban abordar un avión pero tenían un coche propio. Así, no sólo encontrar un espacio seguro para dejarlo, sino también llevarlo hasta ese lugar ha quedado delegado en los trabajadores de esta empresa.
Un servicio de búsqueda y entrega de coches que trabaja las 24 horas del día en ambas terminales, y los 7 días de la semana.
Recogida gratuita y plazas subterráneas
Una de las tarifas más bajas y facilidad de reservar anticipadamente son otras de las ventajas destacables del servicio. Pero no sólo eso.
El servicio de recogida en las terminales es totalmente gratis, y el cliente estará seguro de que el coche quedará en buenas manos. Después de todo, ya son más de 50.000 los clientes que confían en sus soluciones.
Soluciones que se suman a un total de plazas subterráneas con vigilancia en todos los costados, las 24 horas del día. De esa manera, el coche estará seguro de personas de malas intenciones, y de las inclemencias del clima.
Continuará el desarrollo de negocios basados en soluciones
Está claro que la proliferación de nuevos negocios seguirá su curso. Pero para que estos tengan éxito, deberán seguir el camino transitado por emprendimientos como Llega y Vuela. Es decir: visualizar primero las soluciones a los problemas más comunes de los usuarios de este aeropuerto, y luego crear una estrategia, servicio o producto que elimine para siempre las preocupaciones de los viajeros.
Una tarea que, como se ha visto, no es tan sencilla como pareciera. Lo que sí es sencillo de ahora en adelante es dejar el coche en buenas manos y abordar el avión. Adiós a la voz misteriosa y al reloj de arena. Bienvenido el disfrutar el viaje.
Para más información:
Empresa: OlimpoMarketing
Autor: Pedro Fernández