CASTELLÓN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Bloc del Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, anuncia que su grupo planteará que la ordenanza de ruidos incluya un artículo que permita y regule "explícitamente" la actividad de los músicos de calle, "que ofrecen su música a los peatones y contribuyen a hacer del entorno urbano un lugar más agradable".
Nomdedéu, en un comunicado, indicó que su grupo hará una lectura "en profundidad" de la ordenanza de ruidos, comparándola con la de otras ciudades. Asimismo, indicó que el Bloc se reunirá con empresarios de ocio y con el colectivo 'Castelló sense soroll' para escuchar varios puntos de vista sobre la cuestión.
El edil indicó que Castellón "debe hacer una apuesta por la música, como parte enriquecedora de la vida de la ciudad", por lo que planteará que la ordenanza incluya un artículo que permita y regule la actividad de los músicos de calle.
Según subrayó, "hará falta adoptar un método parecido al que ya se usa en el metro de muchas ciudades: que el Ayuntamiento conceda licencias en las que especifique horarios y lugares y que, además, tenga en cuenta la calidad musical de la propuesta".
En este sentido, el concejal plantea crear una comisión con representación de gente vinculada a la música de la ciudad de Castellón que garantice que la propuesta músical "tiene un mínimo de calidad". En su opinión, de esta forma, "se potenciaría la música en la calle minimizando las molestias".