Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/03/2010 14:17
en materia de seguridad

Castellano espera que Rubalcaba visite la Comunitat para solucionar los "asuntos pendientes"

   El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, manifestó que confía en que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, venga a la Comunitat Valeciana el próximo día 30 "para solucionar las cuestiones que tiene pendientes con los valencianos" en materia de seguridad "y no sólo para hacerse la foto fácil a la que nos tienen acostumbrados desde el Gobierno".

   Serafín Castellano, en un comunicado, consideró que a Pérez Rubalcaba "se le están agotando las excusas para seguir ignorando todos los asuntos pendientes en materia de seguridad con la Comunitat Valenciana".

   "Espero que Rubalcaba visite la Comunitat dispuesto a poner fin a meses, o mejor dicho, años de parálisis en un tema tan importante como es la seguridad de los valencianos, y desbloquee de una vez la Comisión Mixta en materia de seguridad que lleva dos años paralizada", aseguró el conseller.

   Castellano lamentó que "frente a la predisposición y voluntad de diálogo del Consell ante una cuestión que no puede demorarse más como es la seguridad de los ciudadanos de la Comunitat, el Gobierno lleva años marginando y olvidándose de los valencianos en un tema que no admite más excusas".

   Asimismo, manifestó que Rubalcaba tiene el próximo día 30 "una oportunidad para ofrecer soluciones a cuestiones que tiene sobre la mesa, además del convenio para la cofinanciación de infraestructuras, como son reformas tan importantes como la de la comisaría de Zapadores, la construcción de comisarías de Policía Nacional en ciudades de más de 30.000 habitantes, la seguridad en el ámbito rural, el SIVE que sigue sin funcionar como debería, y reestructurar las plantillas de la Guardia Civil".

   Por último, el titular de Gobernación instó al ministro del Interior a "aprovechar esta visita para hacer algo más que una foto fácil con nuevos agentes que, por cierto, seguimos sin saber si vienen en prácticas o para quedarse de manera definitiva en la Comunitat". "La seguridad de los valencianos no admite más excusas", concluyó Castellano.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.