Ciudadanos rechaza el cambio de nombre a 'Castelló': "No se puede recuperar lo que no se ha perdido"

Ayuntamiento de Castellón
AYTO - Archivo
Publicado 13/05/2018 17:41:15CET

CASTELLÓN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha tachado de "política estéril" la propuesta del Gobierno local de cambiar el nombre de la ciudad a 'Castelló' para recuperar la denominación en valenciano. "No se puede recuperar lo que no se ha perdido", ha aseverado.

En un comunicado, Vidal ha rechazado así "el mantra repetido por el bipartito sobre 'recuperar' el nombre de la ciudad" y ha asegurado que "su única pretensión es eliminar el castellano, generando una polémica estéril en un tema que nunca había supuesto un desvelo para los vecinos".

Por contra, desde la formación naranja apuestan por defender "la libertad de los castellonenses de utilizar la lengua cooficial que quieran y la variante del topónimo que deseen en cada momento, pese al rodillo que pretende pasar el Pacte del Grau".

En lugar de permitir que "se pueda disfrutar de las dos lenguas", Vidal ha lamentado que el Gobierno local haya "dividido a la sociedad castellonense con un problema artificial, generando discordia y convirtiendo a la lengua, nexo de unión familiar, social, cultural o económica, en un arma para separar".

"Los castellonenses tienen otras prioridades, como el empleo, la limpieza de la ciudad, la educación o la sanidad, que son las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos de Castellón", ha recalcado.