Detenido en Elche un joven acusado de coaccionar a menores para conseguir fotos de desnudos

Ordenador
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 14:13

ALICANTE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elche (Alicante) a un individuo que presuntamente coaccionaba a menores de edad para conseguir que éstas le enviaran fotos en las que aparecían desnudas, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los agentes decomisaron material de contenido pedófilo en ordenadores y dispositivos de almacenamiento y localizaron en uno de los equipos informáticos programas de intercambio con archivos pedófilos en situación de descarga y distribución.

El joven, de 19 años, presuntamente utilizaba las redes sociales con el fin de obtener videos y fotografías de chicas menores de edad con contenido sexual, por lo que está acusado de los delitos de corrupción de menores, amenazas y coacciones.

La investigación se inició hace varios meses, cuando el padre de una menor denunció en comisaría que su hija había recibido coacciones y amenazas durante meses a través de las redes sociales. Según la denuncia, la menor fue amenazada y coaccionada para que enviara a través de la red vídeos e imágenes suyas de contenido sexual al autor de los hechos, quien supuestamente llegó a subir algunas de esas imágenes a Internet así como enviarlas a algunos de los contactos de la menor.

Tras una ardua investigación, los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, averiguaron la identidad del autor de los hechos por lo que procedieron a su arresto. En el registro de su domicilio, en la localidad de Elche, los investigadores hallaron diverso material de contenido pedófilo en ordenadores y dispositivos de almacenamiento.

Además, localizaron en uno de los equipos informáticos instalados programas de intercambio de archivos P2P conteniendo archivos pedófilos en situación de descarga y distribución. El arrestado ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Elche, según la misma fuente.