González-Sinde asegura que el Ministerio de Cultura "en ningún momento oculta informes"

Actualizado: martes, 27 abril 2010 17:49

MADRID/VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, destacó hoy que este departamento "en ningún momento, oculta informes", y señaló que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "debe tomar las medidas que ella considere oportunas" ya que "los tribunales están para escuchar esas reclamaciones" y, si se admiten a trámite, "iremos viendo", aseveró.

En este sentido se manifestó la ministra, tras comparecer en la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados, en respuesta a los medios que se interesaron por conocer su valoración sobre las palabras de la alcaldesa de Valencia, que hacían referencia a que la ministra había cometido prevaricación y había ocultado un informe favorable a los derribos.

En esta línea indicó en la Comisión ha mostrado los informes de La Real Academia de la Historia, del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y de La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, "instituciones fuera de toda duda".

"Si la alcaldesa considera que quiere proceder a denunciar y que sea el juez el que dirima esa nueva sospecha que recae en las actuaciones del ministerio, yo respeto su criterio y decisión, y si considera que es lo mejor de los valencianos, que proceda", subrayó la ministra.

Finalmente indicó que no sabe a qué informe se refiere Barberá cuando dice que se ha ocultado, y destacó que no lo sabrá hasta que no vea "la documentación, hasta que no reciba esa denuncia y se ponga en marcha el proceso".