La investigación de la Policía posibilita el reencuentro de cuatro bebés robados en Valencia con sus padres

Operarios Durante La Exhumación
EUROPA PRESS
Actualizado 04/07/2015 23:35:32 CET

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La investigación policial, dirigida por la Fiscalía de Valencia, ha posibilitado, tras dos años y medio de diligencias, el reencuentro de cuatro bebés robados, dos de ellos en el Hospital Provincial y otros dos en el Consuelo, con sus padres biológicos.

Así lo han puesto de manifiesto este martes la fiscal jefa de Valencia, Teresa Gisbert, y la fiscal delegada de Menores, Gema García, en una rueda de prensa tras reunirse con el abogado Enrique Vila, representante de Asociación SOS Bebés Robados y SOS Raíces, ante el archivo masivo de casos de presuntos bebés robados.

En total, el ministerio público ha investigado durante dos años y medio 143 denuncias, que ha distribuido en 41 bloques, y ha archivado 139. Así, en la actualidad quedan abiertas cuatro diligencias, tres de ellas a la espera de los resultados del informe médico forense, y otra que ha sido presentada recientemente.

Así mismo, la investigación seguida en Fiscalía ha permitido el reencuentro de cuatro bebés robados con sus padres biológicos, en unos hechos que se registrados en el Hospital Provincial de Valencia (dos) y en el Consuelo (otros dos).