Puig insta a los partidos a que decidan "si quieren mantener un Gobierno absolutamente bajo la sospecha de corrupción"

Ximo Puig atiende a los mediso de comunicación
@GENERALITAT
Actualizado 26/05/2018 15:44:21 CET

VALÈNCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, ha reiterado este sábado que, tras la moción de censura de los socialistas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "los demás partidos ahora tienen que decidir si quieren mantener un Gobierno que está absolutamente bajo la sospecha de la corrupción o buscar el espacio regenerador que evidentemente necesita España".

Puig, a preguntas de los periodistas, ha vuelto a defender la postura del PSOE "ante una situación de emergencia política" tras la sentencia de la Gürtel: "El Partido Socialista ha tomado la decisión que podía tomar, la que le tocaba como principal partido de la oposición".

Pero, a su juicio, "lo normal y razonable hubiera sido que el presidente del Gobierno hubiera tomado una decisión después de que su partido haya sido condenado por corrupción".

En cualquier caso, ha llamado al cambio de Gobierno porque "España necesita salir de la crisis de reputación que tiene". "Nos estamos jugando mucho en el mundo y en Europa y necesitamos un Gobierno fuerte, coherente y que sea capaz de generar confianza y credibilidad, que es lo que en estos momentos no tiene el PP", ha advertido.

Contador