VALENCIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y consellera de Sanidad, Carmen Montón, asisten este sábado al Comité Federal de los socialistas en Madrid, que finalmente ha comenzado tras varias horas de retraso, ya que estaba previsto que empezara a las 09.00 horas.
En las primeras imágenes en Ferraz se ha podido ver a Montón sentada junto al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en los puestos reservados para los miembros de la Ejecutiva, de la que esta semana han dimitido 17 miembros críticos con Sánchez, entre ellos Ximo Puig.
El arranque del Comité se ha demorado desde las 09.00 horas por el enfrentamiento entre los dos sectores del partido que discrepaban sobre el orden del día, así como el censo de los que podían ejercer su voto en esta reunión.
La reunión del Comité Federal del PSOE, que parecía que iba a comenzar pasadas las 12.00 horas, ha vuelto a paralizarse al filo de las 13.00 horas de la tarde. Así, cuando todo parecía que iba a dar comienzo, ya que la Mesa que tenía que presidirla había llegado al encuentro, se ha vuelto a anunciar otro receso.
Posteriormente, el secretario general del partido ha tomado la palabra ante el Comité Federal para proponer que se readmitan a los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del sector crítico que dimitieron esta semana y que se convoque un nuevo Comité Federal, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.