Miércoles, 10 de febrero 2010
 


IVI podrá incrementar en un 15% las posibilidades de embarazo en fecundación in vitro gracias al Embryoscope

   El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) podrá incrementar en un 15 por ciento las posibilidades de embarazo en fecundación in vitro gracias al EmbryoScope, un avanzado incubador de embriones que permite observarlo al "segundo a segundo", desde el momento de la fecundación in vitro y hasta el de la transferencia al útero, según informó en un comunicado el centro, que es el primero que trabajo que trabaja con este sistema. Este incubador ha sido financiado en su totalidad por el Programa Eureka, en el caso de IVI Valencia y por el Impiva en el caso de IVI Alicante.

   Según el IVI, "uno de los mayores desafíos en Reproducción Humana Asistida reside en la búsqueda de métodos que permitan una mejora sustancial de los resultados de implantación embrionaria y que ayuden además a eliminar el estigma de los embarazos múltiples en fecundación in vitro". La "clave" en el logro de la mejora reside en encontrar marcadores embrionarios "no invasivos que se asocien a la capacidad de implantación de los embriones". En este campo es donde el embryoscope va a suponer una "importante mejora".

   Actualmente, más de 200 preembriones pertenecientes a 40 parejas de los programas de FIV (Fecundación in Vitro) de IVI Valencia e IVI Alicante han sido ya incubados en el EmbryoScope. Se trata de los primeros embriones humanos que se desarrollan en este incubador de última generación, que consigue "observar al embrión en todo momento, al tiempo que va grabando sus primeros días de desarrollo con un continuo monitoreo, lo que permite desde medir la respiración del ovocito antes de ser fecundado hasta el minuto y segundo exacto en que se produce la división celular del preembrión".

   "Antes de utilizar este incubador, no podíamos saber de ninguna manera el minuto y segundo exacto de las divisiones celulares del embrión, ahora tenemos un vídeo que reproduce fielmente el desarrollo celular, lo que nos permitirá incrementar hasta en un 15% las posibilidades de embarazo, ya que sabremos qué embrión se ha dividido celularmente en el momento oportuno y cuál no", explicó el responsable científico del proyecto, el doctor Marcos Meseguer.

EMPRESA DANESA

   Este avanzado incubador ha sido diseñado por la empresa danesa Unisense y en un futuro todos los laboratorios de FIV del mundo se podrán beneficiar de su ingeniería, aunque actualmente sólo IVI trabaja con él.

   "El EmbryoScope, además de perfeccionar la técnica de la FIV, nos permitirá descubrir nuevas características del desarrollo del embrión en el incubador, ya que determina el oxígeno que consume el ovocito antes de ser fecundado. Existen diferencias en la respiración de los óvulos que nos ayudarán a seleccionar aquellos con mayores probabilidades de éxito, pero sin duda, uno de los grandes avances de este incubador es que nos facilita un pormenorizado estudio del embrión que vamos a implantar, sin tener que manipularlo", añadió el doctor Meseguer.

   La paciente es estimulada para conseguir más de un ovocito para el día de la extracción. Una vez los óvulos están lo "suficientemente maduros", se extraen y se introducen en el EmbryoScope, donde se procede a medir la respiración de cada uno, para que una vez implantados, los investigadores puedan determinar qué tipo de respiración es la idónea para que un ovocito llegue a convertirse en embrión y sea viable en el vientre materno.

   En la Fecundación in Vitro, la unión de los gametos se produce en el cristal. Tras este acontecimiento, los preembriones obtenidos se almacenan en los incubadores que simulan el útero materno para proceder al desarrollo embrionario. Durante este proceso, se produce la división celular de los embriones y permanecen en los incubadores hasta que la división da lugar a seis u ocho células. A partir de este momento, los embriones más óptimos serán los empleados para la transferencia a la futura madre.

   Los gametos pueden pertenecer a los padres o, en el caso de presentar algún problema, pertenecer a donantes anónimos. En cualquier caso, el proceso de la maduración de los embriones es idéntico.

   "A diferencia de los incubadores tradicionales, el EmbryoScope nos va a decir cuál es el mejor embrión, sin lugar a dudas, porque así como antes sabíamos que en una franja determinada de tiempo se había producido la división celular, ahora sabremos en qué momento preciso y cuál es el que más se ha ceñido al tiempo indicado por la naturaleza humana, además sabremos cuál respira correctamente conociendo su consumo de oxígeno", concluyó el doctor Meseguer.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
buque hospital y 450 militares

Moratinos y Chacón explican hoy la ayuda a Haití en el Congreso


Los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa, Miguel Ángel Moratinos y Carme Chacón, respectivamente, comparecerán hoy ante el Pleno del Congreso para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo tras el terremoto en Haití, incluyendo el envío de 450 militares y de un buque hospital.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: REUTERS
"ojalá que vuelva al mejor nivel"

Maradona cierra la puerta a Riquelme


El seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, descartó un posible regreso del centrocampista Juan Román Riquelme al combinado albiceleste y aseguró que no se verá presionado por los medios de comunicación.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.