Alejandro Amenábar dirigirá Mientras dure la Guerra, su nueva película producida por Movistar+

Alejandro Amenabar
CORDON PRESS
Actualizado 23/05/2018 18:37:35 CET

MADRID, 23, (EUROPA PRESS)

Mientras dure la Guerra será el título de la nueva película dirigida por Alejandro Amenábar. Un filme que estará producido Movistar+ dentro de su estrategia de creación de contenido original en la que, además de series, la compañía de Telefónica también se lanzará a la producción de películas junto a grandes directores nacionales e internacionales.

Alejandro Amenábar (Los Otros) será el primer director que colabore con Movistar+ para en esta nueva estrategia cinematográfica y lo hará con en un filme que estará centrado en el viaje intelectual y ético de Miguel Unamuno durante los primeros meses tras el estallido de la Guerra Civil, según informa la plataforma en su página web.

El filme, coproducido por Movistar junto a Mod Producciones, empezará a rodarse a partir del 28 de mayo y se prolongará durante ocho semanas en localizaciones de Salamanca, Madrid, Toledo, el País Vasco y Chinchón. Además, la cinta será la primera vez en 14 años que el director ruede en español, después del estreno de Mar Adentro en 2004, filme con el que arrasó con 14 premios Goya.

"Este proyecto es muy especial para mí porque, además de ser el primero que rodaré en español en mucho tiempo, trata una historia real que a pesar de retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente", explica Amenábar. "Esta es la historia de un militar y un hombre de letras, la confluencia y el conflicto de dos mundos al comienzo de la Guerra Civil Española", agrega Fernando Bovaira, co-fundador de Mod Producciones.

"El cine es uno de nuestros contenidos más vistos", agrega Domingo Corral, director de ficción original de Movistar+, que añade "Movistar+ apunta a explorar temas que realmente no han sido tratados en el audiovisual con la profundidad que merecen hasta la fecha".

El director de Los otros y Regresión será el primero de los muchos que se sumarán a la nueva estrategia de la compañía que arranca así una nueva etapa en la producción de películas en la que, tras llevar años participando como productora secundaria en diferentes filmes, pretende tomar el mismo protagonismo en el cine que el que ha conseguido en la producción de series originales con títulos como La Zona, Vergüenza o La Peste.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol